Viajar es buscar tu identidad por contraste.

En este blog podras encontrar las aventuras y anecdotas vividas en los diferentes paises visitados, todo esto de una forma desenfadada y con toques de humor (siempre con respeto). Una divertida forma para intentar que sintais lo mismo que nosotros en nuestras vivencias tan dificiles de expresar.

Esperamos que viajeis con nosotros. Daniel y Mireia

viernes, 2 de abril de 2010

2a parada: CACHEMIRA

Temprano, llegamos al aeropuerto, lo primero competir para
facturar nuestras maletas,

una vez conseguido y esperando para embarcar, vemos antes nosotros la gran M...

No nos importa la hora el menu Mc Pollo entra solo, y por desgracia no es compatible con todo el mejunge de curry de la noche anterior y tenemos que salir disparados para conocer el tipicos banyos indios...

A tiempo para subir al avion, ya estamos preparados en 2 horas haremos parada en Jummu, sisi, vamos en avion pero esto parece el autobus del barrio, unos suben y otros bajan. Proxima parada la nuestra, pulsamos el boton para avisar que bajamos... si esto nos pasa con AirIndia habria que ver las otras compa;ias de menor categoria... El vuelo fue perfecto hasta el intento de aterrizaje, este piloto seguro que llevaba la L, con todo y con esto, creemos que lo hizo bastante bien, hastale sobraron 2 metros de pista antes de caer al rio.

Desembarcamos y es patente el ambiente de tension en la zona, militares por todas partes con caharras de 1 metro de largo, vallas que cortan la calzada, soldados en los tejados, torres de vigilancia cada 50 metros, alambres de espino para proteger cualquier construccion, la imagen impresiona...

Image and video hosting by TinyPic

Ya en nuestro Jeep, el nuevo chofer nos acerca a la que sera durante lo proximos dias nuestra casa.

Una familia de gypsies nos recibe y nos presenta nuestra pequena choza flotante...

...con mas metros que nuestros 2 pisos juntos, sin contar la terraza con vistas panoramicas al lago y a los cincomiles que nos rodean.

Image and video hosting by TinyPic

Sobre alfombra de Kashmir y en este caso sin te (te paqui te palla todo el dia), negociamos las actividades durante nuestra estancia. despues de la clasica lucha del regateo y teniendo el planning a punto la familia nos sirve la cena, y para nuestra sorpresa somos pieza de museo, pues observan como comemos!!!!!! Dado el "GOOD" nos dejan descansar. !! Manyana sera otro dia !!!

Nos despiertan al son del " Alouuuuuuuuuuu, good morningggggg , the breakfast is ready "। Sorprendidos de nuevo el curry no da senyales de vida, pero por si acaso olemos el te no vaya a ser... aqui todo es posible, jaja. Todo esta delicioso el te, la tortilla y las tostadas con mantequilla.

Listos, salimos y una gondola nos espera en nuestro embarcadero para hacer un trekk por el Lago.

Image and video hosting by TinyPic

La sensacion de paz nos envuelve durante horas.

Nos rodean: jardines acuaticos, animales y personas autoctonas realizando su dia a dia: pescando y lavando ropa a porrazos। Esta situacion se trunca por momentos cuando otras preciosas gondolas se aproximan y ya muy cerca nos abordan con su mercancia de todo tipo, ni en la makinista!!!

Despues, lo mas gracioso del dia: nos persiguen para obtener la llamada "tib", por habernos paseado (logico que lo hayan hecho, si lo habiamos contratado y pagado el dia anterior!) Pero aqui en India la gente por hacer su trabajo normal y cobrar, nada fuera de lo normal, quieren propina। Son actores famulosos y te obligan moralmente a sentir la necesidad de dar una propina, pero no contentos siempre quieren mas...

Image and video hosting by TinyPic

Esa misma tarde decidimos ir a dar un paseo por la ciudad... Seguimos la carretera varios km hasta llegar al pueblo Durante todo el trayecto tenderetes a los dos lados, una lastima venden de todo memos pan!

Image and video hosting by  TinyPic

El paseo auqnue agradable no tubo nada de relevante, hasta que nuestro entrenado olfato cazo a larga distancia el maravilloso aroma de unos pinchitos.

Cuando nos acercamos, asi era, los pinchitos yacian sobre las brasas ardientes en la noche, un oasis carnico en medio de la selva vegetariana!!!

Tan contentos ibamos con nuestro manjar que no nos dimos cuenta de lo tarde que se habia hecho ( las 19:30 h de la tarde), al llegar toda la familia preocupada esperando en la puerta habian puesto sus mejores medios para encontrarnos (uno de ellos habia salido a buscarnos). La escena era algo ridicula pareciamos dos ninyos de 5 anyos, pensamos haber contratado alojamiento y no a una babysister.

Ducha, cena y a la cama; manyana nueva actividad.

A la hora en punto con fachas de montanyeros nos subimos en el jeep que nos llevara a las alturas del Himalaya.

Image and video hosting by  TinyPic

Durante varias horas circulando por pistas sinuosas con limites marcados por interminables barrancos hasta llegar a la cota de 2500 metros, el jeep ya no puede subir mas y cambiamos de medio de transporte y cojemos un todo terreno mas efectivo: un pony!

Esta experiencia y sus sensaciones son inexplicables. A la vista esta!!

Image and video hosting by TinyPic

Mucha naturaleza enbadurnada de tranquilidad, paz y lo mas ruidoso a nuestro alrededor era: el elegante trote de los ponis.
Nos cruzamos con monos, vacas, las famosas ovejas de Cachemira, cuervos y otros pajarillos....

Antes de la caida del sol regresamos a casa, y directos a dormir, estabamos tan cansados...

Image and video hosting by TinyPic

Esta manyana el despertador no sono, no teniamos nada que hacer... solo relajarnos!
Subimos a la terraza y disfrutamos del sol y las vistas que nos rodeaban, comiendonos una sandia.

Entonces a la segunda tajada, la nabaja multiusos salio volando iendo a parar a las profundidades del Lago.

Image and video hosting by TinyPic

El intento de rescate aunque duro largo rato fue fallido. El turbio fondo de densa vegetacion submarina nos impidio recuperarla, pese a todo el banyo fue refrescante!!!

El tiempo discurrio tranquilamente hasta hacerse las 00.00h cuando pudimos ver el Arsenal vs Barsa con nuestro pica pica: unas patatas aunque no bravas y unas pepsis.
Tras la victoria, pa la cama que tenemos que madrugar. Por la manyana nos espera el minibus hasta JAMMU.

Nos levantamos temprano, para ir a coger el minibus que nos llevaria a Jammu. En la estacion, si se podia llamar asi a un peloton de furgonetas en medio de la calle cortando el paso, nos depedimos del duenyo de la que habia sido nuestra casita durante 5 dias: y para su sorpresa no ocurrio lo que el esperaba, porque la noche anterior nos habia dicho que prepararamos una buena propina, pero nunca se la dimos, tendra jeta el tio!!

Fueron 8 horas de autobus, 8 infernales, calurosas y peligrosas horas: subiendo y bajando puertos de montanya por carreteras estrechas de doble sentido sin vayas y con barrancos de mas de 100 metros; haciendo adelantamientos en las cuervas sin ninguna visibilidad, sin mas proteccion que el airbag: el enorme turbante que teniamos delante. El trayecto fue eterno.

Image and video hosting by TinyPic

Cuando por fin llegamos, aun quedaban 4 horas para la salida de nuestro tren, no se hizo demasiado largo pues la estacion era para nosotros una nueva experiencia. Miles de personas tiradas en el anden con sus familias y maletas... creiamos estar en un campo de refugiados.

Antes de subir al tren compramos unas tortitas de chapati para hacernos unos bocatas de chorizo. Despues de la cena dormimos todo el trayecto en nuestras comodas camas.

A las 2:20 h de la madrugada el tren llega a Amritsar.