Viajar es buscar tu identidad por contraste.

En este blog podras encontrar las aventuras y anecdotas vividas en los diferentes paises visitados, todo esto de una forma desenfadada y con toques de humor (siempre con respeto). Una divertida forma para intentar que sintais lo mismo que nosotros en nuestras vivencias tan dificiles de expresar.

Esperamos que viajeis con nosotros. Daniel y Mireia

miércoles, 14 de abril de 2010

3a parada: AMRITSAR

Durante largo rato vagamos por las calles entre la multitud de pregrinos sijs, buscando hotel en el que dormir.

Image and video hosting by TinyPic

Rendidos nos sentamos en el area del Templo Dorado y pasado un rato casulamente nos ofrecieron cama para dormir. Por la manyana sabiendo que habiamos dormido en las habitaciones compartidas para turistas, nos acomodamos mejor y guardamos el equipaje en taquilllas.

Nos preparamos y nos adentramos de lleno en el espiritual Golden Temple, no sin antes descalzarnos y remojarnos los pies en pequenyas picinas cada tes pasos.

Dentro los peregrinos hacian sus oraciones, otros rituales en el estanque que rodea al espectacular Templo.

Image and video hosting by TinyPic

Y nosotros disfrutamos de las diferentes escenas.

La llamada de los cazos metalicos nos avisaba de que era la hora de desayunar.

Hasta llegar al gran comedor, voluntarios sijs realizaban diferentes tareas: cocinar, cortar, lavar, pelar, dar el material culinario...

Image and video hosting by TinyPic

Nos cruzamos con todos menos con el que repartia las servilletas que desgraciadamente debia estar de baja...
Pronto lo echamos en falta cuando descubrimos el menu de hoy: lentejas y sopa de arroz a comer con las manos.. nosotros decidimos hacernos un shawarma con estos ingredientes!!

El resto del dia lo pasamos callejeando y descansando. Dormimos temprano y a las 4 de la madrugada estabamos listos para volver a visitar el Templo, esta vez a la luz de la Luna.

Image and video hosting by TinyPic

Habia mas gente que por la manyana, 4 fotos y a la cama otra vez!

El despertar fue relajado, nos acicalamos para ir a comer al mejor restaurante de la ciudad, por 10 euros nos dimos un banquete!!

A la salida cojimos un Rickshaw durante 30 km hasta la frontera con Pakistan.

Llegamos 2h antes del espectaculo y de casualidad por el camino vimos un karting, nos pegamos una hora al volante por 10 euros ( igualito a Espanya eeeh!!)

Image and video hosting by TinyPic

Fue emocionante, nos sentimos Fernando Alonso y Hamilton, alrededor del circuito se monto una espectacion que ni en Montemlo.
Al acabar mas sucios que un mecanico nos fuimos a ver el folklore entre soldados Pakistaniis e Indios.

Gritos y pasos absurdos que animaban a las miles de personas de ambos lados de la frontera.

Image and video hosting by TinyPic

De camino al templo cenamos en Domino's Pizza, hasta en una multinacional intenraron timarnos, pusimos una recalmacion para bajarles los humos y seguimos nuestro camino.

Dormimos temprano, a las 3 a.m en pie, sale nuestro tren direccion Delhi donde nuestro conductor nos espera.

Al subir al tren, primer incidente grave del viaje...