Viajar es buscar tu identidad por contraste.

En este blog podras encontrar las aventuras y anecdotas vividas en los diferentes paises visitados, todo esto de una forma desenfadada y con toques de humor (siempre con respeto). Una divertida forma para intentar que sintais lo mismo que nosotros en nuestras vivencias tan dificiles de expresar.

Esperamos que viajeis con nosotros. Daniel y Mireia

martes, 11 de mayo de 2010

12a parada: KATMANDU

2a parte del viaje: NEPAL

Tras 12 horas aguantando a nuestros companyeros los indios tirandose peos y roncando, llegamos a Gorakpur.
Alli cojimos un bus local de 3 horas hasta la frontera, la cual cruzamos a pie.

Image and video hosting by TinyPic

Ya estamos en territorio nepali.

Necesitamos llegar a Bhairawa, un pueblo a 4 km desde donde saldra nuestro bus a Katmandu. Tuvimos que subirnos en un bus en marcha y en el techo porque iba a rebentar.

Fue divertido.

En Bhairawa nos dicen que hasta dentro de 6 horas no sale el unico bus que va a Katmandu. Este sera nuestra perdicion. Imaginaos un solo vehiculo para llevar a toda la gente que quiere llegar a la capital o quedars en el camino: paradas cada 30 segundos, personas sentadas una encima de otra, hasta en el pasillo con taburetes, 45 grados de temperatura...
En definitiva 12 horas de viaje para hacer 200 km.
Nos reimos nosotros de las latas de sardinas!!!!

Image and video hosting by TinyPic

Pero ahora si, por fin a las 7 a.m hemos llegado a Katmandu. Para llegar a Thamel, el barrrio donde queremos ospedarnos necesitamso coger un bus, esta vez escolar de 8 plazas en donde cupimos mas de 20 personas y las maletas, estuches y demas material escolar.
Hay que buscar donde dormir, estamos rebentados. En esta busqueda y en todo momento participa nuestro corean friend, que conocimos en la frontera.
A su lado chekeamos todos los hoteles y guest house de la ciudad para acabar en la primera en una habitacion triple.
Pasamos el dia descansando hasta la hora de llamar a la familia, cuando hicimos migas con Santiago de Buenos Aires, quien llevaba mas de un anyo viajando por el mundo.
Cenamos juntos y probamos la Tomba, la llamada cerveza nepali que se bebe caliente y sabe a Wiskhy preparado en una banyera india.
El primer dia en Katmandu nos sorprendio bastante, una ciudad en medio del Himalaya donde no escasea ningun producto occidental.

Al dia siguiente despues del desayuno visitamos las inmediaciones de nuestro hotel. Repleta de estableciminetos occidentales de todo tipo y los tipicos puestos de souvenirs.

Por la tarde fuimos dando un paseo hacia el hotel de nuestros amigos espanyoles, que nos habian citado a las 16h.
Por el camino paramos en una Bakery Danesa donde comimos deliciosos crusanes de Frantfurt y queso.

Su hotel era un bonito palacio rana (pero no tenia ancas).
Alli estaban ellos debajo del parasol junto a la piscina. Donde nos invitaron a nuestro primer batido nepali.

Image and video hosting by TinyPic

Estaban exquisitos, despues esperamos la caida del sol charlando.

Y mas tarde entramos en el jardin de los suenyos, donde tomamos una sabrosa pinya colada.

Tras esto fuimos a cenar, y tambien se unio Santiago.

Image and video hosting by TinyPic

Fue una velada estupenda descubrimos los momos, una especie de bunyuelo relleno de verdura o carne. Despues a dormir.

A la manyana siguiente nos levantamos con energia, tenemos un largo dia por delante.
Anadamos unos km hasta Shekawati para visitar a la Varanasi Nepali.

Image and video hosting by TinyPic

Despues cojimos un bus local para ir a Baktapur, donde visitamos la maravillosa Durbar Square junto a sus calles, y comimos un coco que costo lo suyo abrir.

Tras esto empieza nuestra caminata hacia Changu Narayaan. Atravesamos campos de trigo, fabricas de tochos y aldeas.

Repartimos caramelos a los ninyos que por alli trabajaban,

Image and video hosting by TinyPic

y ellos nos los querian cambiar por patatas. Duarnte todo el camino plantas y plantas silvestres de Marihuana nos rodeaban.

Fueron 8 km andando hasta llegar al Templo Budista, algunos de pronunciada pendiente, calurosos pero la experiencia en conjunto fue muy bonita, vimos el Nepal profundo.

Despues cojimos otro bus direccion Katmandu 25 km en una hora y media, apretados unos encima de otros como siempre, donde nos esperaban Julio y Marta para la cena de su despedida. Al dia siguiente ellos regresan a casa, se les acaba lo bueno!!!

Cenamos en el Dolce Vita, un buen restaurante donde la comida era exquisita, luego a tomar algo a un peculiar local nocturno. A la salida vimos l;a dura imagen de decenas de ninyos enganchados al pegamento. Despues nos despedimos, y hasta pronto amigos!!

Nos fuimos al hotel a descansar, manyana es el ultimo dia en katmandu.
Lo pasamos con nuestro corean friend que nos ayudo a cambiar de hotel, nos lleva a un familiar restaurante Nepali y nos vamos a visitar la Durbar Square de Katmandu, y sus mercadillos y tiendas, donde el pobrecillo acabo mareado de nuetros regateos hasta el punto de que nos dijo que se habia dado cuenta de que el compraba demasiado caro!!

(Fijaros en el pelo)

Despues cenamos juntos para despedirnos ya que el empezaba su Trekking hacia el Everest al dia siguiente.

Image and video hosting by TinyPic

Nosotros a las 6 a.m estabamos en pie, nos espera el autocar que nos llevara al rio Tisuli donde empezara nuestro Rafting hasta el Parque Nacional de Chitwan...