Viajar es buscar tu identidad por contraste.

En este blog podras encontrar las aventuras y anecdotas vividas en los diferentes paises visitados, todo esto de una forma desenfadada y con toques de humor (siempre con respeto). Una divertida forma para intentar que sintais lo mismo que nosotros en nuestras vivencias tan dificiles de expresar.

Esperamos que viajeis con nosotros. Daniel y Mireia

viernes, 14 de mayo de 2010

14a parada: Varanasi

Llegamos a Bairawa, de nuevo necesitamos llegar a la frontera.
Tomamos el techo de un jeep con unas veinte personas dentro.

Image and video hosting by TinyPic

Ya en la India decidimos coger un taxi hasta Varanasi. Con nosotros viaja nuestro amigo Will, de Oxford. Fueron 7 horas de viaje hasta llegar.
La primera imagen qye vimos fue una familia floreando un muerto y tras esta continuados grupos de personas transportando mas muertos hacia el Ganges para ser incinerados.
Lo primero, bucar hotel y luego dormir!!

Por la manyana paseamos por las orillas del Ganges y sus diferentes ghats.

Luego a Sarnath, donde visitamos el museo Arqueologico, donde se encuentra el simbolo de la India. Un dia basto para darnos cuenta que estabamos en la India profunda, cualquier ciudad multiplicada por cien.
Todo es extremo. Calles laberinticas de uno o mas de 1,5 metros de ancho, suciedad por todos lados, olores, pobreza, rituales...

Image and video hosting by TinyPic

Al dia siguiente antes de la salida del sol navegamos por el rio.

Y contemplamos todas los ghats desde el interior. Cada 5 metros una imagen distinta: muertos quemandose, gente lavando ropa, otra bebiendo agua, mas alla jugando a pelota, otros duchandose...

El agua del Ganges supera 3 veces la contaminacion maxima para poder banyarse y ellos se la beben!!!!

Y llegamos a la orilla opuesta donde se encuentran el lado oscuro del Varanasi.
Puedes encontrar de todo, incluso cadaveres.

Despues del crucero siestecita hasta la tarde, la que pasamos descubriendo las diferentes calles.

Image and video hosting by TinyPic

Nos recogemos ya entrada la noche.

Por la manyana salimos 4 horas antes de nuestro vuelo pata llegar al aeropuerto, Varanasi es una ciudad hiperpoblada, hasta el punto de exixitir guardias para dirigir el trafico de peatones en calles internas. EL conductor del rickshaw que cogimos para llegar, era bipolar y nos dejo conducir un rato cuando el trafico ya fluia.

Hasta entonces perdemos 3 horas en carreteras colapsadas, llegamos bastante justos pero ya estamos en el avion, jugando a los bolos y mascando chicle Boomer, direccion a...