Viajar es buscar tu identidad por contraste.

En este blog podras encontrar las aventuras y anecdotas vividas en los diferentes paises visitados, todo esto de una forma desenfadada y con toques de humor (siempre con respeto). Una divertida forma para intentar que sintais lo mismo que nosotros en nuestras vivencias tan dificiles de expresar.

Esperamos que viajeis con nosotros. Daniel y Mireia

miércoles, 5 de mayo de 2010

7a Parada: JAISALMER

Tras horas de viaje, atravesando desierto y mas desierto, llegamos a Jaisalmer, la ciudad mas al Oeste del Rajastan.

Teniamos claro cual seria nuestro afortunado hotel en esta ciudad: GOLDEN CITY HOTEL.

Image and video hosting by TinyPic

Lo primero que hicimos, incluso antes de dar nuestros nombres en el hotel, fue pegarnos un chapuzon, esta vez en una piscina como dios manda!!

Despues del banyo fuimos a la bonita azotea a cenar, el camarero intentaba dar un servicio excelente pero se quedaba solo en el intento.
Su amabilidad comprensaba su gran torpeza, no podia ser mas patoso, hasta el punto que despues de varios intentos fracasados llevaba las cocacolas en una mano y la bandeja en la otra.

Image and video hosting by TinyPic

El momento cumbre fue cuando al traspasar la barra las cocacolas decidieron tomar otro caqmino diferente al del camarero, no se salvo ni una,el estruendo fue considerable, entonces, su pequenyo ayudante corrio en su ayuda y sigui el mismo camino que los refrescos: resbalon y espaldarazo!!

Sin mas que destacar nos fuimos a la habitacion. Era la noche del Madrid vs Barsa nos quedamos hasta la hora quer aacabo (3.30 am) pero sin la suerte de poderlo ver, pero al fin suena el telefono, noticias desde Espanya: 0-2 en el Bernabeu!! y a dormir!

A la manyana siguiente despues de desayunar alquilamos una moto para visitar Jaisalmer.

Image and video hosting by TinyPic

En la primera tartana conseguimos llegar a lo alto del fuerte, no sin esfuerzo, decidimos aparcarla para visitarlo a pie. Al quitar la llave, la moto sigue en marcha, es imposible apagarla y tenemos que volver. Ellos tampoco fueron capaces de apagarla y nos la cambian por otra. Segundo intento llegamos a lo alto del fuerte otra vez, esta vez la apagamos sin problemas, pero al intentar encerla de nuevo para seguir con la visita, la moto habia muerto!!
Cuesta abajo dejandonos caer, volvemos al sitio, y nos la cambian pos la unica que les queda: la del jefe!! Una HONDA de 150cc. Todo antes que devolver el dinero.
Por fin visitamos el fuerte al completo, las calles y el Lago.

Image and video hosting by TinyPic

La conduccion fue algo dificil, a la locura india se le sumaba el circular por la izquierda, todo al reves.
Para terminar la ruta fuimos al Sunset Point, un mirador con vistas panoramicas de todo Jaisalmer.

Luego devolvimos la moto y sanos y salvos fuimos a cenar a un tipico restaurante indio, en el que probamosla especialidad de la casa(nuestra casa): dos huevos fritos con patatas.

Image and video hosting by TinyPic

Despues de la cena, el duenyo nos ensenyo a jugar a un divertido juego. Este hombre resulto ser el presidente del congreso de la ciudad, el mismo que nos sirvio los platos.
Nos acostamos temprano, al dia siguiente habiamos quedado con la piscina.
A las 9 p.m estabamos ya en remojo. Pasamos toda la manyana jugando y nadando hasta las 2 p.m que nos fuimos al desierto...

...Llegamos al Resort reservado, nos sentamos en sillas alrededor de una mesa con los demas guiris de la expedicion al desierto. Y... de repente oimos algo familiar, nos estaban hablando en espanyol. Eran Alicia y Carlos una pareja de Avila y Madrid. Con ellos compartimos nuestra aventura en el desierto de un dia y una noche.
Primero un paseo en camello,

Image and video hosting by TinyPic

y como si de la playa de Mongat se tratase, nos intentaron vender cerveza en medio del desierto, una voz anunciaba que un muchacho con la mochila repleta de hielos y alguna cerveza queria hacer negocio, pero tuvo que irse como habia llegado, aunque con menos peso porque el hielo estaba derretido.

Lo mas divertido fue cuando montados en el mismo camello, echo a correr.
Despues nos esperaba el gran banquete: 7 ollas y en ninguna hubo suerte, nuestro paladar se nego a probar aquello y ya encima de una duna con cuatro camas preparadas para dormir sacamos el fuet, e hicimos una hoguera que no duro mucho, la lenya escaseaba!!
Resignados nos acostamos para ver las miles de estrellas y pronto dormidos estubimos.

Image and video hosting by TinyPic

Al amanecer el carruaje de camellos nos esperaba para devolvernos al Resort.

Tomamos una ducha y tras despedirnos de nuestros amigos espanyoles, partimos hacia....