Viajar es buscar tu identidad por contraste.

En este blog podras encontrar las aventuras y anecdotas vividas en los diferentes paises visitados, todo esto de una forma desenfadada y con toques de humor (siempre con respeto). Una divertida forma para intentar que sintais lo mismo que nosotros en nuestras vivencias tan dificiles de expresar.

Esperamos que viajeis con nosotros. Daniel y Mireia

jueves, 6 de mayo de 2010

9a parada: UDAIPUR

Camino de nuestro destino, hacemos parada en Ranakpur, que alberga varios espectaculares templos jainistas con miles de columnas e imagenes en marmol blanco; y bonitos jardines con monos y lagartos enromes los rodean.

Image and video hosting by TinyPic

Llegamos a Udaipur donde teniamos pensado dormir en un hotel de lujo mas barato que los anteriores. Al llegar vimos el motivo de su bajo precio, era muy bonito pero solo habia una unica persona trabajando: el recepcionista era ademas el camarero, el de la limpieza y el cocinero. Salimos corriendo antes de pasar la noche en busca de otro hotel.

Nos acomodamos en uno muy centrico y fuimos a ver el espectaculo de musica y danza donde nos reunimos de nuevo con nuestros spanish firends. De la visita cultural, aunque un poko ridiculo, habia detalles interesantes de malabarismo.

Al terminar estuvimos en la azotea de nuestro hotel probando la cerveza India, el serio chico que nos atendio en la recepcion a la llegada (curiosamente bautizado por los turistas como DANIEL) ahora estaba transformado, llevaba una encima bastante importante, fuimos durante toda la noche sus brothers y babys, con el colegueo nos salio bastante barata la cosa aqui(lo mas caro de la india la birra, jaja).

Image and video hosting by TinyPic

A la manyana siguiente, pese a la calor, estuvimos andando durante horas por las calles de Udaipur, nos apartamos kilometros del centro hasta llegar a lugares solo frecuentados por gente local.

La experiencia de los mercadillos y callejuelas no turisticas fue muy bonita y compramos muchas tonterias baratas, estos indios no estan acostumbrados a enganyar.

Al atardecer y entrada ya la noche fuimos a ver desde la distancia el espectacular e iluminado palacio flotante del Maraha de Udaipur, ahora convertido en hotel de lujo y que es mucho mas bonito a la luz de la Luna.

Image and video hosting by TinyPic

Despues camino del hotel para dormir al entrar en una libreria vimos nuestra preciada guia en espanyol de segunda mano, aunque dias antes la habiamos comprado en ingles por muchos dolares, teniamos que hacernos con ella, y despues de mucho negociar la cambiamos por la otra y le dimos un euro. Dormimos.

Por la mananya excursion a la otra parte del Lago Pichola para ver de cerca y de dia el Palacio.

De camino topamos con un curandero al parecer muy honrado ya que no queria dinero solo demostrar que podia sanar el tobillo chungo de D, pero se quedo en el intento. A la vuelta, dando de nuestros ultimos paso por Udaipur, encontramos depilacion y afeitado: y cada uno se fue a hacer sus quehaceres.

Image and video hosting by TinyPic

A las 7 a cenar, a la hora que todos los restaurantes emiten Octopusy, la pelicula de James Bond rodada en Udaipur, no la terminamos de ver duraba tres horas y teniamos que irnos a la cama. Manyana partimos... 10a ciudad...

PD: Udaipur, la ciudad en la que empezamos a viciarnos a los helados, llegando a 5 comer diarios, por el precio de uno espanyol!!