Viajar es buscar tu identidad por contraste.

En este blog podras encontrar las aventuras y anecdotas vividas en los diferentes paises visitados, todo esto de una forma desenfadada y con toques de humor (siempre con respeto). Una divertida forma para intentar que sintais lo mismo que nosotros en nuestras vivencias tan dificiles de expresar.

Esperamos que viajeis con nosotros. Daniel y Mireia

domingo, 14 de octubre de 2012

trekking por el Himalaya [05-09-2012]



dia1: Jomson 2720m to Jarkhot 3550m (17km)

La primera etapa del trekking se presentaba dura debido al poco tiempo de aclimatación y al calor sofocante a esa hora del medio día. Debido al lento ritmo, llegamos a Kagbeni sin tiempo para completar la etapa a pie, y después de tener que cruzar un virulento río en el que Manoli sufrió un leve accidente y acabó dentro del río y socorrida por nuestro porteador y amigo Mani (un serpa de jomson que no hablaba ni una pizca de inglés).

Completamos el resto de la etapa en un jeep y llegamos a nuestro destino, donde nos alejamos en un acogedor Lodge familiar.











Día 2: Jarkhot 3550- Muktinath 3800m - ascensión 4000m -Kagbeni 2800m (14km)

Con más fuerza que el primer día afrontamos la 2 etapa. Tuvimos muchísima suerte y pudimos ver algunos de los ochomiles, entre ellos el Dhaulagiri 8167m.
El descenso fue muy pronunciado pero muy ameno ya que el paisaje y los habitantes de las montañas son sensacionales.









Día 3: Kagbeni 2800m - Jomson 2720m - Marpha 2670m (15km)

Fue una etapa larga con pronunciadas subidas y bajadas, atravesamos ríos disfrutamos de la compañía de diferentes animalitos. Finalmente llegamos a Marpha, un encantador pueblo en el que visitamos un monasterio budista.






día 4: Marpha 2670m - Ghasa -Tatopani 1200m ( 22km caminando - 17 BUS )

Empezamos la etapa en la parada de bus donde estaba previsto tomar un bus hasta Ghasa. Su precio abusivo hizo que optáramos por comenzar elr trayecto andando, nos quedaban 40 km por delante.
Cuando llevábamos  5 o 6 km avanzados tomamos el bu a un precio más razonable. El trayecto escalofriante, el camino era de barro con barrancos a los lados. Tuvimos que cambiar de bus traspasando un tramo andando para poder continuar ya que este tramo era peligroso hasta para los nepalíes. El nuevo bus se desmoronaba a trozos y la presión fue demasiado grande, decidimos continuar el resto del camino a pie hasta llegar a Tatopani.
En este pueblo convergen muchos de los ríos de los que fuimos viendo por el camino, algunos muy caudalosos, y por este motivo se pueden ver unos paisajes espectaculares inmersos en el ruido ensordecedor de la virulencia de agua.
Aparte de ríos, después de tantos días de caminata, en Tatopani teníamos una parada obligada para relajarnos en sus termas naturales rodeados por las montañas más altas del mundo.Fue un placer.









Día 5: Tatopani 1200m - Gorephani 2870m (17 km)

Ésta debía ser la etapa más dura, y durante los primeros 2km quedó bastante claro que no iba a ser nada fácil. La temperatura era sofocante y el desnivel que teníamos que salvar era de 1800m en sólo 15km.
El paisaje era espectacular y las aldeas que nos encontramos por el camino hicieron que las piernas no nos pesaran.
Durante el trekking, a pesar de estar en una época donde las lluvias abundan, no nos cayó ni una gota, hasta este día.
La lluvia hizo acto de presencia de forma intermitente en algunos tramos y eso provocó la aparición de la odiosas sanguijuelas. Algún miembro del grupo lo pasó realmente mal por la tensión que puede provocar, pero no dejan de ser una china en el zapato que únicamente crea incomodidad.
Después de una larga larga etapa y cuando ya caía la noche sobre nosotros, llegamos a Gorephani y dormimos plácidamente.





Día 6: Gorephani 2870m - Pon Hill 3200m - Nayapul 1070m (17 km)

Muy temprano y con el cielo tapado empezamos nuestra última etapa con final en Nayapul.
Las sanguijuelas fueron de nuevo un estorbo durante la primera parte del día en la que caminamos por medio del bosque.
Después bajamos durante horas miles de escaleras naturales bajo un sol abrasador y castigando bastante las rodillas y tobillos.
La etapa fue larga y parecía que nunca se llegaba al fin. Fue un descenso de más de 2000 metros en el que tuvimos un poco de todo.
Finalmente llegamos todos a nuestro destino y lo habíamos conseguido. Estábamos en Nayapul después de haber vivido una experiencia inolvidable y habernos superado a nosotros mismos.
Nos despedimos de nuestro gran amigo Mani el cual quedó contentísimo cuando Daniel le regaló sus sticks de montaña ( a parte de una buena propina), y tomamos un coche hastaPokhara en el que aprovechamos para echar una cabezadita.





ya en Pokhara...

Teníamos pensado pasar una sola noche en Pokhara y tomar un bus, pero nuestros planes se vinieron abajo ya que el día 12 el transporte estaba paralizado a causa de las continuas huelgas que se producen cada mes.
El día nos sirvió para relajarnos, visitar la ciudad y movernos con un poco de libertad. Nos vino muy bien para el cuerpo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores