Viajar es buscar tu identidad por contraste.

En este blog podras encontrar las aventuras y anecdotas vividas en los diferentes paises visitados, todo esto de una forma desenfadada y con toques de humor (siempre con respeto). Una divertida forma para intentar que sintais lo mismo que nosotros en nuestras vivencias tan dificiles de expresar.

Esperamos que viajeis con nosotros. Daniel y Mireia

martes, 20 de agosto de 2013

Todo va sobre ruedas... [14/08/2013]

De nuevo nos embarcamos en una nueva aventura por diferentes lugares de Asia, cada vez mas lo que nos lleva a viajar, ademas de querer descubrir todos los lugares de este maravilloso mundo, son los nuevos retos y proyectos.

A muy pocas horas de la salida de nuestro vuelo, como siempre des del aeropuerto del Prat de Barcelona, con destino Estambul, escala hacia Mumbai. Daniel debe prepararse pues por motivos solidarios ha sufrido un pequenyo accidente y necesitara viajar con una silla de ruedas y siete muletas a la India.

Despues de pasar toda la noche ultimando detalles, salimos a las 9.00 h de camino al aeropuerto. Despues de despedirnos de los nuestros...

... nos facilitan la tarea para embarcar, llevan a Daniel con su silla a la puerta de embarque, donde tenemos que esperar un poquito.

Para salir del pais por todo lo alto nos hacemos con un bocadillo de chorizo iberico y un chocolate con nata, una mezcla cargada de buena energia.

Enseguida vuelve un asistente para ayudarnos a embarcar, somos pasajeros prioritarios, los demas deben hacer cola!!!

El trayecto a Estambul ha pasado volando, a la salida del avion nos esperaban con una silla motorizada, cruzamos el inmenso aeropuerto hasta la siguiente puerta de embarque, nos libramos de una buena cola de por lo menos dos horas.

El vuelo se hizo llevadero, gracias a que iba practicamente vacio, parecia que viajabamos en primera, Mireia ocupaba tres asientos y durmio todo el viaje, Daniel prefirio ver peliculas.

A la salida del avion otra silla nos esperaba, un asistente indio la empujaba.
Cruzamos dedos para que todo el equipaje nos esperara en la cinta giratoria, para mas tarde volver a facturar con destino Chennai con AirIndia.

Tuvimos que cambiar de terminal, pasando antes por los controles en los que se aglomeraban cientos de personas, gracias a la "discapacidad" de Daniel ahorramos horas de espera que nos sirvieron para disfrutar de una fast food y una siesta en el KTC.

A la hora prevista tomamos nuestro vuelo hacia Chennai, el asistente nos acompanyo incluso a los asientos del avion esperando su "tip", nuestra palabra favorita, pero tuvo que conformarse con una sonrisa, pues aun no teniamos rupias.

Dos horas mas tarde nuestro objetivo se había cumplido, la silla y nuestras tres maletas llegaban a la India.

Nos vimos obligados a tomar un taxi y no un bus, por el gran volumen de equipaje, pero valio la pena, nos separaban 150 km y 4 horas de Thiruvannamalai, pues la carretera no estaba en buen estado debido a las fuertes lluvias y las obras de mejora.

No tardamos mucho en situarnos, coger hotel, descargar el equipaje y dar senales de vida.

Cambiar dinero no fue algo fácil ya que el 15 de Agosto se celebra el dia de la Independencia en India. Tras varias vueltas, lo conseguimos y pudimos llamar a Oliver, nuestro contacto en Tamil Nadu. Quedamos con el para el dia siguiente, y a las 19.30 (las 16h hora española  estabamos durmiendo.