Viajar es buscar tu identidad por contraste.

En este blog podras encontrar las aventuras y anecdotas vividas en los diferentes paises visitados, todo esto de una forma desenfadada y con toques de humor (siempre con respeto). Una divertida forma para intentar que sintais lo mismo que nosotros en nuestras vivencias tan dificiles de expresar.

Esperamos que viajeis con nosotros. Daniel y Mireia

miércoles, 5 de mayo de 2010

8a parada: JODHPUR

Despues de perder horas en pasos a nivel, circulando por carreteras del medio del desierto y viendo todo tipo de curiosidaes, llegamos a Jodhpur. Lo primero buscar un hotel, esta tarea nos llevo poco tiempo, ya tenemos buena practica!!!

Acomodados en la habitacion, salimos a callejear. Pasamos horas recorriendo los diferentes bazares de todo tipo, turisticos y locales.
Cuando tuvimos hambre casualmente topamos con el mejor monumento de Jodhpur:" The Omelette Shop".

Image and video hosting by TinyPic

Esta tienda de tortillas que se haya junto a la torre del reloj, es una visita obligada para cualquier viajero que vaya a Jodhpur, mas si se trata de un espanyol. El simpatico cocinero y duenyo lleva 30 anyos preparando tortillas de todo tipo, mas de 1000 huevos diarios pasan por sus manos. Menudo hombre toca webos!!!!

Nos preparo unas deliciosas tortillas, entre ellas la de patatas. La bonita experiencia no solo es culpa de la nostalgia de la comida de la mama, sino la peculiar manera de comer. Como si de un teatro escolar se tratara, el ayudante iba sentando por filas a todos los clientes. Desde el patio de butacas podiamos ver como las preparaba a la vez de conversar con el resto de comensales.

Fue magnifico y lo plasmamos en su libro de honor.

Antes de la puesta de sol, subimos a la azotea de nuestro hotel a fotografiar la ciudad azul y el fuerte.

Image and video hosting by TinyPic

Despues de un par de vueltas mas, cenamos, y nos fuimos a dormir. Fue una noche infernal, a las 4 de la manyana sin aire acondicionado, cerca de los 40 grados y con el ventilador a pleno rendimiento se fue la luz. Decidimos darnos una duchita pero el agua no fluia por el grifo. Salimos a ver lo que ocurria, pero no hubo solucion, toda la noche con la puerta abierta y chorreando.

Por la manyana a la hora de partir no hizo falta quejarnos: nos hicieron descuento en la habitacion y nos regalaron un agua para rehidratarnos. Para desayunar repetimos en la tienda de las tortillas. Que buenas!!!

Despues seguimos nuestro tour. Toca...