Viajar es buscar tu identidad por contraste.

En este blog podras encontrar las aventuras y anecdotas vividas en los diferentes paises visitados, todo esto de una forma desenfadada y con toques de humor (siempre con respeto). Una divertida forma para intentar que sintais lo mismo que nosotros en nuestras vivencias tan dificiles de expresar.

Esperamos que viajeis con nosotros. Daniel y Mireia

jueves, 6 de septiembre de 2012

Pushkar & Ajmer ...[28-08-2012]

El traqueteo del tren no supuso un inconveniente para dormir relajadamente hasta llegar a Ajmer.

Llegamos antes de las 6 a.m y los autobuses locales no funcionaban por lo que tomamos un tuk tuk hasta Pushkar.
Teniamos intencion de alojarnos en el mismo hotel de 2010, y fuimos directos, llamamos a la puerta y despertamos al duenyo, pero esta vez nopudo ser, el regateono dio su fruto y las pretensiones del amable senyor eran demasiado altas. Nos fuimos.
En la puerta aguardaba un indio que no se habia dado por vencido cuando minutos antes le habiamos echo creer que ya teniamos habitacion y nos habia visto entrar.
Nos ofrecio de nuevo su hotel y un precio increible, 200 rs. Fuimos a ver de que se trataba y sin dudarlo, nos quedamos alli... en el Hotel Paramount Palace, un fascinante palacio con pinturas tipicas de la India, escalinatas, restaurante en el tejado y unas vistas panoramicas de toda la ciudad.

Descansamos toda la manyana en el acogedor hotel, y a medio dia sin tiempo que perder nos pusimos en marcha para alcanzar los diferentes objetivos que nos habiamos propuesto en esta ciudad.
Lo primero era encontrar un comercio el cual meses se habia quedado con una buena cantidad nuestro dinero, y el pedido nunca llego.
Para nuestra sorpresa tardamos poco en encontrarlo, gracias al buen ojo de Mireia que lo reconocio y localizo en menos de 10 minutos.
Despues disfrutamos de la colapsada calle principal de Pushkar y sus tiendas de todo tipo de preciosas prendas y accesorios de la India. Realizamos las gestiones necesarias para no olvidar nada y tenerlo todo en casita para cuando volvamos, y que vosotros podreis disfrutar.

Ese mismo dia conocimos a nuestro fiel amigo Kailash Sharma, nuestro primer contacto en la India, y con el cual iniciamos nuestro negocio.

Pasamos un agradable rato con el en su tienda, nos ensenyo nuevas cosas y despues nos invito a cenar a su bonita casa donde "disfrutamos", comiendo en el suelo y con las manos, de una comida tradicional india muy muy picante.

El siguiente dia en Pushkar fue bastante similar, aunque mucho mas relajado y divertido, ya que comimos en un restaurante con vistas al sagrado Lago. Esta vez la experiencia nos sirvio para no ser timados de nuevo por los chamanes que con la escusa de la buena suerte para uno mismo y tambien para toda su familia despluman a todo turista que se aproxima a la zona.

Llego la hora de coger nuestro proximo tren, pero decidimos ir con tiempo para visitar Ajmer, cogimos en Pushkar un bus local de media horita, y llegamos con tiempo suficiente para pasear por su calle principal y montar en carro tirado por un caballo...