Viajar es buscar tu identidad por contraste.

En este blog podras encontrar las aventuras y anecdotas vividas en los diferentes paises visitados, todo esto de una forma desenfadada y con toques de humor (siempre con respeto). Una divertida forma para intentar que sintais lo mismo que nosotros en nuestras vivencias tan dificiles de expresar.

Esperamos que viajeis con nosotros. Daniel y Mireia

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hogar dulce hogar... [30-08-2012]


...Llegamos a Delhi muy temprano y ahi estaban nuestros amigos Amol y Sunny esperandonos en la estacion para llevarnos de vuelta a casa.
Ese dia, toda la familia debia visitar, como cada mes, su templo hindu, todos vestidos de blanco se fueron y con total confianza nos dejaron descansar en su casa.


Dormimos durante unas horas, pues falta nos hacia, y despues nos pusimos manos a la obra con todos los objetivos que teniamos pensados.
Durante todo el dia estuvimos trabajando en nuevas prendas y decidiendo que tejidos y telas utilizar.


El resto del dia lo pasamos de relax, y antes de la cena Mireia se tatuo las manos y los pies de henna, como hacen las novias antes de su boda india. 





Como llevaba largo rato, la abuela Sadh se ofrecio para dar de comer en la boca a Mireia, quien encantada se lo comio todo, todo hasta una cucharada de picante.



Aunque estabamos cansados, fuimos con Amol, su mujer y sus dos hijos, Simran y Dath, a la puerta de India, un bonito parque lleno de tenderetes de comida y distintos artilugios. Fue muy divertido hacerse fotos y comer helado junto con toda la familia.



Tambien pudimos vivir una situacion muy peculiar ya que durante nuestra visita turistica se aproximo una Hijra. Consideradas en la india como un tercer sexo entre el masculino y el femenino, la mayoría de las hijras se visten como mujeres y se refieren a sí mismas en femenino aunque no asumen que son mujeres ni tampoco hombres. Pocas de ellas se han sometido a operaciones para cambiar sus genitales.

Dicho así, parece que sea un grupo reducido pero, son casi un millon de hijras en la India y viven de la mendicidad y de la prostitucion. No tienen una vida fácil, se las discrimina porque se cree que son personas anormales o enfermas, además muchas abandonan la escuela y la mayoría carecen de documentación de identidad.

Estas personas se aproximan pidiendo caridad a cambio de buena suerte la cual transmiten tocando la cabeza de la persona que le paga y la de su familia, la cantidad a pagar depende del numero de familiares (cosa curiosa...).

A la manyana siguiente seguimos con nuestras compras.



Coincidimos con un grupo de chicos que habiamos conocido en Agra. Viajar por la india tiene ese encanto, muchas veces vuelves a coincidir con personas conocidas en otras ciudades, a cientos de kilometros. 

Una vez en casa y antes de ir a dormir, Yogita volvio a ofrecerle a Mireia uno de sus preciosos sharees y entre ella y Simran la conviertieron en una autentica india.









Pronto fuimos a dormir, pues el agotamiento era demasiado.



Por la manyana, nos prepararon un desayuno especial y a la hora de partir surgio la emotiva despedida con toda la familia, pequenyos y grandes nos despedimos y Mireia no pudo contener las lagrimas. Ya en el coche les estabamos echando de menos.

Llegamos al aerpuerto con tiempo y nos dirigimos a la facturacion de equipaje y ahi empezaron los problemas.
Nos pedian la tarjeta con la que habiamos pagado los vuelos, no la teniamos, pero eso no era un gran problema ya que podiamos pagar de nuevo el vuelo y en varios dias el importe seria reembolsado. No teniamos dinero en efectivo, lo habiamos agotado para no perder en el cambio, y entonces decidimos pagar con alguna de las tres tarjetas de credito que llevabamos. 
Paso la primera tarjeta y... DECLINADA, pasaron las otras dos y... DECLINADAS. Entonces el "amable" senyor dice que en 3 minutos cierra y no podemos volar. Voy corriendo al cajero automatico y las tarjetas no funcionan. NOS DEJAN EN TIERRA!!!!  Entonces llamamos a atencion al cliente del banco en Barcelona y dicen que las tarjetas funcionan perfectamente que el problema es de INDIGO que vuelvamos a probar. Por supuesto sigue sin funcionar y ellos no aceptan sus problemas y nos comentan que en menos de un minuto cierran.

Los nervios se apoderan de nosotros y Daniel hace un sprint hasta otra terminal buscando un ATM, y BINGO, la tarjeta funciona y in extremis pagamos. Otro chico mas amable que el anterior nos ayuda, nos saltamos algunas colas y nos meten por bussiness...

Parecia mentira pero SI, nos estaba pasando a nosotros, eso que solo pasa en las peliculas... pero por fin estabamos en el avion, nos ha ido de un pelo y nos espera nuestra proxima parada...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores